jueves, 25 de febrero de 2010

ENDEREZA LA NAVE....../FUENTE.MENDOZAGOL

ARGENTINO B. ...Que partimos nene", diría Bambino Veira. El refrán viene como anillo al dedo para este presente del conjunto del Bajo. Luján atraviesa un momento delicado desde lo deportivo, el equipo no logra sumar y las fechas pasan. Los muchachos del Rafa Iglesias saben que deben enderezar la nave de manera urgente y partir si quieren quedarse en la categoría.



Como todos los días jueves, Luján realizó la práctica semanal de fútbol, en donde Iglesias paró el posible equipo para viajar el domingo a San Juan. No fue una práctica entre compañeros, ya que en frente estuvo el Godoy Cruz que actúa en la liga local. El partido fue un cero a cero, en 35 minutos de juego, que dejó un poco más preocupado al team de Iglesias, ya que sus obligaciones son mayores y más cercanas en el tiempo, que las del juvenil equipo Tombino.
El cotejo empezó con una dinámica poco usual, vale aclarar, que los dos equipos cuentan con jugadores muy jóvenes, que por ende corren mucho. Luján intentaba dominar el balón, siempre de la mano de Morález y Quiroga, pero por distintos motivos no lograba su cometido. En frente, un Tombita con las ideas muy claras y desplegando un juego bastante interesante, siempre buscando abrir la cancha y desbordar para crearle peligro a los centrales rivales.
Más allá de la dinámica impuesta por los dos equipos, no se creaban situaciones de gol demasiado claras. Quiroga con dos remates por arriba, dilapidó lo que pudo haber sido el triunfo del local, pero Godoy Cruz también tuvo las suyas, de la mano de Lecea, pero se encontró con la resistencia de Tobar.
Finalmente el partido entre los titulares se terminó, por algunos encontronazos entre los jugadores, de esta manera quedó sellado el empate, que dejó más conformes a los chicos del Tomba.
Desde el plano futbolístico, Luján tendrá un cambio respecto del equipo que cayó ante Trinidad de San Juan el viernes pasado. Volverá al 11 titular, Gerardo Matioli, el Tito ya está recuperado de la distensión de ligamentos que lo dejó afuera por 3 fechas. El que saldrá obligadamente del equipo será Bruno Pezzella, el Bahiense, fue expulsado ante el León Sanjuanino y deberá verlo desde la platea.
Marcelo Morález terminó con un golpe, el Chelo es una pieza importante en el mediocampo, cuando salió fue remplazado por David Quiroga, pero no tendría inconvenientes en estar el domingo. El resto, serán los mismos jugadores que perdieron la semana pasada en Trinidad.
Luján sabe que debe sumar obligadamente, porque ya se encuentra en zona de promoción. En el Apertura, y ante el Bodeguero sanjuanino, en San Juan, el Grana sumó su primera victoria de la temporada. ¿Se repetirá la historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario