sábado, 20 de marzo de 2010

NOS DURMIERON............. 2 VECES.........



GUAYMALLÉN 3 - LUJÁN 2. El Güeyma le sacó al Grana tres puntos de diferencia en la lucha por salir de la promoción. Un gol apenas iniciado cada tiempo hizo las cosas más fáciles para el Italiano, pero se relajó y al final ganó sin demasiada ventaja.
EL PARTIDO: El Deportivo Guaymallén venció esta tarde como local a un alicaído Lujan de Cuyo por 3 a 2. El equipo de Domizi golpeó en los comienzos de cada tiempo y pudo manejar el partido con la ventaja siempre a favor, pero sobre el final cometió algunos errores defensivos y Luján pudo achicar diferencias.

Todavía ni se acomodaba la gente en el Hugo Pedro Alastra cuando la pelota cayó en los pies de Nicolás Mignani, quien andaba un poco más adelante de mitad de cancha, y desde allí sacó un remate violento al centro del arco que sorprendió al arquerito Tobar. Golazo de Guaymallén al minuto de juego y golpe al mentón para los pibes del Bajo.
Con la derrota a cuestas casi desde el vestuario, el equipo del Rafa Iglesias tuvo que sobreponerse como pudo y, herido en su orgullo, buscó el empate. A los 14´, Chávez desbordó por la derecha y envió el centro para Ingrassia que le pegó desviado en lo que fue una de las más claras para el Granate en la primera etapa.
El Tricolor jugó con la tranquilidad de la ventaja tempranera y no se mostró ávido por aumentar la diferencia, si no que se dedicó a tener el balón y esperar el momento indicado para llevar peligro al arco de Tobar. Tuvo una Suraci y otra Lucas Martínez, pero en las dos el guardavallas lujanino se mostró seguro. Sin grandes emociones se murió el primer tiempo.En la segunda etapa, otra vez el Cacique madrugó al Grana al minuto de juego. Emanuel Aguilera envió un centro pasado para César Izquierdo que aprovechó su altura y metió el cabezazo cruzado para poner el 2 a 0. Los pibes de Luján vivieron un deja vú y volvieron a pagar muy caro su desconcentración en los primeros minutos.Y a los 4´ casi se estira aún más la diferencia, pero el cabezazo de Braile fue despejado en la línea por un defensor de Luján, que por esos minutos vivió momentos de zozobras y no pudo hacer pie en la cancha. Pero a los 8´, la expulsión de Jones en el Italiano le hizo un guiño al Grana y de a poco empezó a crecer.Por el lado de Luján ya estaban en cancha Dellarole y Ragusa de centrodelantero, en una apuesta de Iglesias para aprovechar la altura del marcador central y pivotear en el área Tricolor. El Cacique se relajó y casi no inquietó el arco rival salvo en una de Imperiale que remató a quemarropa dentro del área y encontró la respuesta del portero.
Hasta que a los 34´ ese desgano por parte del Cacique en liquidar el pleito le pasó factura. El árbitro Mario Fernández vio un empujón de Montivero en el área y sancionó el penal que Arco se encargó de cambiarlo por gol. Ahora la diferencia era de uno, pero eso cambiaría rápidamente porque del saque de mitad de cancha del Italiano llegaría el tercer gol.
Mignani surcó el carril derecho ante la increíble pasividad del conjunto lujanino y envió el centro preciso para Suraci que no tuvo que hacer más que empujarla y salir a dar esas piruetas que tanto le gustan. Dos goles en un minuto y ahora el match estaba 3 a 1 y el Güeyma se volvió a relajar. Mal hecho. Porque Luján volvió a descontar a los 43´ con ese cabezazo en solitario de Modarelli y desnudó el nivel demostrado por Guaymallén en cuanto al juego.
Fue triunfo del Tricolor por su efectividad y su oportunismo, pero en el análisis del rendimiento uno puede exigirle más a este equipo de Domizi cuando enfrente tuvo a un puñado de jóvenes inexpertos que le están poniendo el pecho a la difícil situación de un Club mal administrado. Luján ahora está más comprometido con la promoción, pero sabe lo que es salvarse y el fuego sagrado de sus jugadores hace creer en ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario