viernes, 5 de febrero de 2010

GANO LUJAN AMISTOSO CON TALLERES


 Hoy por la tarde jugaron un amistoso Andes Talleres y Luján, el equipo de Iglesias se impuso por 2 a 1. EL cotejo se jugó en el estadio Cervecero, los dos técnicos pusieron en cancha lo mejor que tenían. El amistoso sirvió para probarse, de cara a los sendos encuentros ante Rivadavia y General Paz Juniors, en donde los dos jugarán de visitante. 


Por Cristian Luna

El match empezó muy movido en mitad de cancha, con mucho juego en ese sector, pero con pocas situaciones en las áreas. El DT Tallarín, Distante, improvisó una línea de tres en el fondo, algo que habitualmente no venía utilizando, con cuatro en el medio, Banco como enganche y dos puntas. En el local no actuaron ni Vega, suspendido, ni Alvarenga, mientras que Luján salió a la cancha con los mismos 11 que cayeron ante Guaymallén.

Los dos equipos trataban de hacerse fuerte en la mitad, Pezzella en el Viole, tomaba la posta en el centro de la cancha, mientras que Banco en el Tallarín no lograba manejar los hilos de su equipo con claridad. Talleres parecía un poco más claro por algunos pasajes del partido, pero no lograba cristalizar eso en el desarrollo ni mucho menos en el marcador. La mayor virtud de la visita estuvo en el orden. Se vio a un equipo muy compacto, y corto en sus líneas a la hora de apretar, Matioli y Modarelli muy firmes y Sapito Quiroga intentando crear juego, como habitualmente lo hace.

Cuando el partido empezaba a tomar ritmo, aparecieron por izquierda Arco y Ragusa, para armar una jugada a puro toque y juego asociado, para que Arco tirara el centro y apareciera la Perla Chávez, se anticipara Horcas y pusiera el desnivel. Por el orden que había mostrado Luján en el juego parecía justo, de a poco Talleres intentaba salir, pero se encontraba con un equipo sólido y bien parado que le cerraba todos los espacios, los minutos corrían y el partido no mostraba demasiado.

Sobre el final vendría lo más entretenido del juego, cuando iban 45 minutos un tiro libre a favor de Luján liquidaría el partido. Centro de Chelo Morález, la pelota cayó al segundo palo, por ese sector apareció Chávez, quien desbordó y se metió al área para tirar un centro razante, que Modarelli empujó a la Red, 2 a 0 y partido casi liquidado.

Talleres iba a intentar una reacción y lo iba a lograr, cuando ya todo se acababa, una mano en el área visitante hizo dudar al improvisado árbitro (Pablo Victoria) si existía penal o no, finalmente se cobró tiro libre, que ejecutó el Enano Silva pero la pelota dio en la barrera, casualmente en el rebote estaba atento Mati Horcas para poner el descuento. No hubo tiempo para mucho más en el partido, porque sacó Luján y se acabó todo.

Un triunfo en un amistoso que le sirve mucho a Luján para seguir tomando ritmo y sobre todo confianza. Mientras que por el lado de Talleres, el match sirvió para probar cosas nuevas desde lo táctico de cara al partido contra Rivadavia. 

Algunos entre algodones: En Andes Talleres no estuvo Juan Portllo Alvarenga, el paraguayo no llegaría al encuentro contra el Naranja. Mientras que por el lado de Luján Cichinelli salió a poco de haber comenzado el partido por una molestia en su pierna derecha, y lo más preocupante fue el golpe que recibió Matioli en su rodilla, Tito es una duda para jugar en Córdoba aunque fue sustituido por precaución, habrá que esperar su evolución para el domingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario